
Los vecinos afectados por los incendios de contenedores en el entorno de General Salazar, Labayru y La Casilla, han dado un paso más. Desde hace unos días se han organizado en patrullas para vigilar la noche: » Tenemos cubiertas todas las horas, sobre todo el fin de semana y cada vez somos más», nos cuenta Silvia, la responsable de organizar los turnos.
El boca a boca ha hecho que cada día tengan nuevas personas que suman a esta acción, con la que pretenden protegerse de unos actos vandálicos que ya dan miedo: » No es una quema de contenedores sin más. Cada vez que pasa nos ponen en peligro. Tenemos el respaldo también de personas de otros barrios de Bilbao».
20 incidentes
En lo que va de año, según datos del Ayuntamiento, se han registrado unos 20 incidentes en esta parte de la ciudad. Fuentes municipales aseguran que se han tomado medidas y, que en mayo se detuvo a una persona y se está investigando a otra».
Los vecinos se sienten solos y han decidido pasar a la acción. El viernes pasado ya se concentraron para advertir a los responsables municipales de que están avisados de la posibilidad de que un día ocurra una desgracia.