Investigan a un joven de Bilbao por vender bastones-estoque a través de las redes sociales

Se trata de armas prohibidas y muy peligrosas que presuntamente enviaba a diferentes puntos del Estado, Francia y Portugal
Bastones-estoque. / Policía Municipal de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao investiga a un joven del barrio de San Adrián por presuntamente fabricar y vender bastones-estoque a través de las redes sociales. Los envíos se realizaban a distintos puntos del Estado, Portugal y Francia, según el propio autor manifestaba en sus vídeos. En concreto, a través de Tik Tok, el joven mostraba la fabricación y venta de bastones-estoque, armas prohibidas según el Reglamento de Armas.

El caso se inició tras la viralización de un vídeo publicado el pasado mes de julio. Un usuario exhibía una cachava de cuerpo negro y dorado con empuñadura en forma de cabeza de cobra. Durante la grabación se apreciaba que el objeto ocultaba en su interior un punzón en la base y un estoque en la empuñadura Éste se desmontaba mediante un sistema de rosca. En el vídeo, el usuario afirmaba que el bastón había sido elaborado por un familiar suyo. A partir de esta información, los agentes localizaron en la red social varios perfiles en los que se promocionaban y comercializaban cachavas de fabricación casera. Muchas de ellas coincidían con las características de armas prohibidas.

El varón, de 33 años y con antecedentes policiales, adquiría los materiales necesarios a proveedores ubicados en Alicante y Sevilla. Mientras, parte de las hojas metálicas eran elaboradas de forma artesanal. Después vendía las cachavas  entre 100 y 200 euros.

Bastón-estoque, un arma peligrosa

El bastón-estoque es un arma diseñada para disimular su verdadera naturaleza bajo la apariencia de un bastón ordinario. En su interior oculta una hoja afilada o punzante, lo que le confiere una alta capacidad lesiva y de ocultación, incrementando su peligrosidad.

En concreto, los hechos investigados podrían ser constitutivos de un delito de fabricación, tenencia y tráfico de armas prohibidas, con pena de prisión de hasta 3 años


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00