Este día de San Severino tiene otro protagonista y se llama Benjamín. Es la borrasca anunciada por Euskalmet que tiene como efecto principal, un viento de esos que vuelven loco a cualquiera.
Esta mañana El Madrugador se ha vuelto a convertir, en esa radio de familia en la que los oyentes han sido los mejores guías de la situación.
Una de las zonas más afectadas es Bermeo: » Askatasun bidea está cortada, se han debido de caer elementos de una obra», nos advertía un vecino.
En Sollube, la Ertzaintza ha tenido que controlar el paso, por la caída de restos de pino a la carretera: » Vamos detrás de un coche de la policía, nos va indicando por dónde ir».
Sin luz
En Karrantza, una vecina nos ha dicho que estaban sin luz: » Se ha ido a las seis de la mañana. Siempre nos pasa en momentos así «. En Karrantza, el tiempo y otras situaciones pueden complicar el día: » Es que os ocurre de todo. Todavía recuerdo la vaca que os dejo sin internet», le ha contestado Jon.
Pendientes de todos los lugares y en especial de Balmaseda, Hoy las putxeras, hasta que Benjamín lo decida, tendrán que estar a refugio de los soportales.