Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de San Asensio, han investigado a cuatro personas -dos varones y dos mujeres-, de entre 42 y 52 años, residentes en las localidades vizcaínas de Basauri y Lemoa, como presuntas autoras de un delito de hurto de uva.
La actuación dio inicio tras una alerta ciudadana que informaba de la presencia de personas sospechosas en una viña de la localidad riojana de Briones. Las unidades de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de la incidencia y observaron a dos personas junto a dos vehículos vendimiando una viña. En el interior de uno de ellos se localizaron unos 300 kilos de uvas y otros 200 se encontraban en el exterior.

Las uvas robadas se devolvieron al propietario
Tras contactar con el propietario de la finca, este manifestó no conocer a los individuos ni haber autorizado a nadie a vendimiar en su viñedo, explicando además que la uva
no debía ser recolectada al haberse superado el cupo establecido.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la incautación de la uva sustraída y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito de hurto. Los investigados se acogieron a su derecho a no prestar declaración ante los agentes, por lo que las actuaciones fueron remitidas a la autoridad judicial competente.