El Getafe aprovecha la desidia del Athletic (0-1)

Con su único disparo a puerta los madrileños sacan petróleo de San Mamés
Lance del Athletic - Getafe / Athletic Club

En su único disparo a puerta el Getafe se llevó los tres puntos de San Mamés ante un Athletic pasivo y que jugó, posiblemente, su peor partido de la temporada.

Y eso que Ernesto Valverde apostó por un once reconocible, con las únicas novedades de Lekue en el lateral derecho y de Berenguer sustituyendo al lesionado Iñaki Williams.

Aún así, el Getafe se mostró algo más dominador en los primeros compases del encuentro, amenazando a Unai Simón con centros laterales y acciones a balón parado, propiciadas por las bastantes faltas que cometieron. Ninguna de estas acciones se tradujo, eso sí, en ocasiones claras.

El Athletic, por su parte, tuvo un dominio futil del balón, con muy pocas aproximaciones claras. Para colmo, cuando se cumplió la media hora de partido Iñigo Lekue se tuvo que retirar lesionado.

La primera mitad finalizó, precisamente tras ocasión más peligrosa del partido: un remate seco de Oihan Sancet que David Soria despejó con el cuerpo.

El Athletic se diluyó en la segunda mitad

Pareció comenzar algo mejor la segunda mitad el Athletic. Guruzeta lo intentó con un remate a la media vuelta tras una gran acción individual. Pero con el paso del tiempo ese buen arranque se fue diluyendo.

Ni siquiera la entrada de Maroan Sannadi y Robert Navarro agitó el avispero. El partido entró entonces en un momento de letargo que el Getafe aprovechó al máximo.

A falta de quince minutos para la conclusión del partido, Adrián Liso cazó dentro del área un mal rechace de Laporte a un centro lateral que en principio no entrañaba mucha dificultad. Aunque Unai Simón detuvo el disparo con una gran parada, el balón le quedó franco a Borja Mayoral para que rematase prácticamente sobre línea de gol.

Valverde quemó sus naves, dando entrada incluso a Urko Izeta. Pero el encuentro entró en el terreno enfangado que le gusta al Getafe, que incluso llegó a marcar un segundo tanto que no subió al marcador.

Por si fuera poco, en el tiempo añadido un miembro del cuerpo técnico terminó expulsado.

Una derrota que acrecienta las dudas en el Athletic justo antes del Derbi del próximo sábado ante la Real. Y es que tan solo ha ganado un partido de los últimos siete.

Jauregizar en el Athletic – Getafe (Foto: Athletic Club).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00