La ironía de Ernesto Valverde con la expulsión de Lekue: «El árbitro desenfunda rápido»

El técnico del Athletic criticó la imagen de su equipo ante el Getafe

En rueda de prensa Ernesto Valverde no se mostró nada satisfecho con la imagen que ofreció el Athletic en la derrota frente al Getafe. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:

Una derrota que hace daño: «Ellos han estado mejor que nosotros, sobre todo en el primer tiempo. Se les veía que su energía para presionar era muy alta y no podíamos sobrepasar sus líneas de presión. Hasta el final que tuvimos esa ocasión no pudimos llegar. En la segunda parte fuimos más verticales y menos efectivos. En una enganchada nos han metido el primer gol. Ha sido un mal partido nuestro».

¿Falta de energía o de ideas?: «Cada uno tiene su opinión. Si no puedes sobrepasar al rival es porque te falta algo. O no eres tan bueno, o estás jugando muy mal, o te faltan soluciones o el rival está más rápido que tú. Cada uno puede elegir, pero igual es un compendio de todo.

¿Desquiciados al final?: «Íbamos muy apretados y no teníamos demasiado juego. Buscábamos rechaces, abrir a las bandas y centrar. El final ha sido trompicado, por las protestas y lo que se ha liado. Al final intentas llegar con lo que sea».

Gorka Guruzeta: «Generalmente, las situaciones de disputa entre un defensa y un delantero se protege más al defensa. Sé que ha habido una tarjeta y no sé cómo ha sido la jugada. ¿Habrá empujado? Empujones hay montones. Esto va de ir fuerte a las disputas y ellos nos han ganado en eso».

Expulsión de Lekue: «Una protesta más, el árbitro desenfunda rápido».

Yuri en el Athletic – Getafe (Foto: Athletic Club).

El del Getafe, un partido importante para el Athletic

¿Cuesta ganar en San Mamés?: «Sí. Para mí era un partido importante. Ganar suponía muchísimo y perder también. Ahora no podemos mirar para adelante y hay que mirar otras cosas. En LALIGA hay mucha igualdad. No estamos tan bien y estamos en una competición muy exigente, que nos ilusiona, pero no es nuestra lucha. Nos quita muchas energías en los domingos. El año pasado también, pero las cosas salían bien y una cosa compensaba la otra. Este año no estamos tan finos ni generando tanto como antes. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver que no estamos tan bien. Igual hay que juntarse otra vez y ver que para sumar cada punto hay que sudarlo de verdad. No podemos descuidarnos ni desarmarnos, estamos en un grupo de equipos muy igualados y cada punto vale su peso en oro».

Sancet y Nico no terminan de romper: «Han estado tiempo lesionados. Se supone que tienen que ir cogiendo la forma poco a poco. De la misma manera que el juego defensivo es de todos, el de ataque también».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00