El Surne Bilbao Basket despeja muchas dudas doblegando al Morabanc Andorra (81-71)

Un gran Justin Jaworski lideró a los MIB en un triunfo que devuelve la tranquilidad
Mate de Krampelj en el Surne Bilbao Basket - Andorra / ACB Media - Aitor Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket dio continuidad a las buenas sensaciones que ofreció el martes en la República Checa y logró un triunfo trabajado frente a un Morabanc Andorra con pocos argumentos ofensivos pero que supo embarrar el partido. Justin Jaworski (20 puntos) lideró a los hombres de Jaume Ponsarnau con su mejor partido desde que aterrizó en Bilbao, escoltado por el acierto exterior de Harald Frey (13) y Krampelj (10). Darrun Hilliard, con doce puntos, también pudo recuperar sensaciones.

Los MIB comenzaron dominando, con cinco puntos de Martin Krampelj en los dos primeros minutos de juego. El juego algo embarullado y precipitado del conjunto andorrano, que recurría principalmente al tiro exterior, le permitió a los de Jaume Ponsarnau lograr una renta de dobles dígitos bastante pronto: 14-1 lucía el marcador poco después de cumplirse el cuarto minuto de partido.

Joan Plaza solicitó un tiempo muerto que hizo espabilar a sus jugadores, que recortaron diferencias gracias a una canasta de Pustovyi y un triple de Okoye. Pero una gran canasta del hoy debutante Bagayoko tras marcarse unos ‘pasos de baile’ en el poste bajo devolvió rápidamente la renta a los diez puntos (16-6). Otro parcial de 0-5 mantuvo con vida al Morabanc Andorra, en gran parte por la falta de acierto exterior de Jaworski, Lazarevic y Petrasek, que intentaron sin éxito cinco lanzamientos. Afortunadamente, tanto el propio Petrasek como Hlinason se hicieron fuertes en el poste bajo, capturando bastantes rebotes ofensivos, una faceta en la que los MIB se han mostrado bastante flojos los últimos cursos. Gracias a dos canastas de Jaworski y Petrasek el Bilbao Basket concluyó el primer cuarto con una renta de once puntos (22-11).

El segundo comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Con la entrada de Normantas y Krampelj parecía que la intensidad defensiva de los de Jaume Ponsarnau aumentaba varios enteros, mientras que Hlinason aprovechaba la ausencia de Pustovyi para hacer estragos en la pintura. Harald Frey, con cinco puntos, y Jaworski también se sumaron a la fiesta. Así, los MIB llegaban al descanso con una cómoda ventaja de catorce puntos (46-32).

Melwin Pantzar en el Bilbao Basket – Morabanc Andorra (Foto: ACB Media – Aitor Arrizabalaga).

Jaworski neutralizó la ‘caraja’ del Surne Bilbao Basket

La segunda mitad comenzó con algo de retraso por una incidencia con una de las petacas que portan los árbitros para parar el tiempo. Y como era de esperar, en el tercer cuarto llegó la habitual caraja del Bilbao Basket. Un parcial de 0-9 mantenía a los de Joan Plaza con esperanzas (46-41), favorecido también por las dos pérdidas absurdas que cometió Darrun Hilliard.

Jaume Ponsarnau cambió a todo el quinteto y la cara del equipo cambió por completo. Justin Jaworski se metió al público en el bolsillo tras tirarse al suelo a recuperar un balón después de anotar un triple que frenó la sequía (49-41). Sumado a una técnica que vio Joan Plaza por enfadarse, los MIB le volvían a recuperar la cara al partido pese a que Kyle Kuric y Stan Okoye mantenían con pulso a los andorranos con sus triples (53-51 a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto).

Con el marcador más ajustado, el Morabanc Andorra elevó su intensidad defensiva. En la pugna por un rebote, Jaworski se pegó un fuerte golpe contra el parqué y se quedó inmóvil en el suelo durante varios segundos. Se hizo el silencio en Miribilla, roto por los aplausos cuando abandonó la cancha por su propio pie. La acción se sancionó con antideportiva y los dos tiros libres de Normantas. Dos canastas de Lazarevic y Hilliard y un triple de Jaworski fueron un balón de oxígeno para los MIB (66-53) de cara al último cuarto.

Cinco puntos de Hilliard y otro triple de Jaworski le dieron al Bilbao Basket su mayor renta del encuentro (74-55) a falta de seis minutos para la conclusión del partido. El triunfo parecía en el bolsillo y los minutos finales transcurrieron sin mayor historia. Jaworski anotó su quinto triple de la tarde, lo que le permitió llegar a los veinte puntos y el Morabanc Andorra intentaba reducir diferencias de cara al average.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00