El lehendakari Imanol Pradales cambió por un momento su papel institucional para asumir el micrófono de Radio Nervión y convertirse en periodista por un día tras aceptar el reto lanzado por Eduardo Velasco. Durante su visita al ambulatorio Doctor Areilza de Bilbao, uno de los centros más concurridos de la actual campaña de vacunación contra la gripe, Pradales relató en directo la situación vivida a primera hora de la mañana.
“Había muchísima gente esperando a la puerta, sobre todo para vacunarse, porque esta gripe está pegando fuerte y ha llegado antes de lo previsto”, explicó el lehendakari, que ofreció una completa crónica de la jornada informativa. Según detalló, la gripe ha adelantado su incidencia cuatro semanas, y Bizkaia triplica los casos respecto al año pasado, con 192 personas hospitalizadas, frente a las 21 del mismo periodo en 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Más de 4.800 personas
El lehendakari también recordó que el vacunódromo de La Casilla permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas, donde 4.800 personas ya han pasado en los tres primeros días. “Hay que vacunarse —insistió—, porque es la mejor forma de prevenir los casos graves y proteger a quienes son más vulnerables”.
Pradales confesó, entre risas, que el lehendakari no pudo vacunarse durante la visita, ya que tenía la garganta cogida y estaba tomando medicación: “Era mejor no tentar a la suerte hoy, así que me vacunare más adelante”.
Con un tono cercano, el lehendakari cerró su improvisada crónica con un mensaje directo a la ciudadanía: “Hay que cuidarse y cuidar a quienes más lo necesitan”.