El tiempo se detendrá en Lekeitio que celebrará su 700 aniversario con una gran feria medieval este fin de semana. Durante tres días, el casco viejo y la plaza principal se llenarán de trovadores, mercaderes, hechiceros y bufones, en una cita pensada para toda la familia.
Programación de la feria
La feria abrirá el 31 de octubre con un mercado medieval, espectáculos de animación, recreaciones históricas y una exposición sobre la Inquisición. Al anochecer, el espectáculo La Nariz Roja sorprenderá con fuego, acrobacias y música en directo.
Timba Pirata ha explicado a Radio Nervión que entre las atracciones más originales habrá un photocall con tronos y coronas reales. También una piedra con espada al estilo del rey Arturo, una exposición de cascos, armaduras y escudos, y un taller de cota de malla. Los niños y niñas disfrutarán de un circuito de equitación vegana con caballitos de palo y 35 juegos de madera gigantes.
La programación culminará el domingo por la noche con el espectáculo de Lekittoko Deabruak, y el lunes se cerrará con un concierto coral y proyecciones tridimensionales sobre la fachada del Ayuntamiento.
Tres días para revivir siete siglos de historia y tradición marinera, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Lekeitio y TIMBAPIRATA Events.