La Peña Athletic Juvenil, la más veterana de Euskal Herria, ha entregado sus tradicionales premios a los jugadores más destacados del Juvenil División de Honor del Athletic Club en la pasada temporada. Los galardonados han sido Manex Lozano, atacante rojiblanco, y Oier Unamuno, defensa actualmente en el CD Basconia.
Lozano ha recibido el trofeo a la ‘Regularidad’, mientras que Unamuno ha sido distinguido con el de la ‘Furia Vasca’. El acto contó con la presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, los directivos Xabi Álvarez y Josetxu Urrutia, y el presidente de la peña, Joseba Núñez, además de toda la plantilla juvenil del pasado curso y su cuerpo técnico, encabezado por Adrián Esteve.

Un premio con casi medio siglo de historia
La Peña Athletic Juvenil concede estos galardones desde la temporada 1975/76, un reconocimiento que con el paso de los años se ha convertido en todo un símbolo del trabajo en Lezama. Entre los premiados a lo largo de su historia figuran nombres ilustres del club como Julen Guerrero, Markel Susaeta, Iñaki Williams, Unai Núñez, Oihan Sancet o Unai Gómez.
En esta edición, Manex Lozano y Oier Unamuno recogen el testigo de Adrián Pérez y Beñat Larrea, distinguidos el pasado año, y se suman así a una larga lista de futbolistas que han acabado alcanzando el primer equipo rojiblanco.
