Manex Lozano y Oier Unamuno, premiados por la Peña Juvenil del Athletic 2025

La peña más antigua de Euskal Herria reconoce su gran temporada en el Juvenil División de Honor
Manex Lozano y Oier Unamuno junto a Jon Uriarte, presidente del Athletic. / Athletic Club

La Peña Athletic Juvenil, la más veterana de Euskal Herria, ha entregado sus tradicionales premios a los jugadores más destacados del Juvenil División de Honor del Athletic Club en la pasada temporada. Los galardonados han sido Manex Lozano, atacante rojiblanco, y Oier Unamuno, defensa actualmente en el CD Basconia.

Lozano ha recibido el trofeo a la ‘Regularidad’, mientras que Unamuno ha sido distinguido con el de la ‘Furia Vasca’. El acto contó con la presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte, los directivos Xabi Álvarez y Josetxu Urrutia, y el presidente de la peña, Joseba Núñez, además de toda la plantilla juvenil del pasado curso y su cuerpo técnico, encabezado por Adrián Esteve.

Manex Lozano y Oier Unamuno, reconocidos como los jugadores más destacados del Athletic División de Honor de la temporada pasada (Athletic Club)

Un premio con casi medio siglo de historia

La Peña Athletic Juvenil concede estos galardones desde la temporada 1975/76, un reconocimiento que con el paso de los años se ha convertido en todo un símbolo del trabajo en Lezama. Entre los premiados a lo largo de su historia figuran nombres ilustres del club como Julen Guerrero, Markel Susaeta, Iñaki Williams, Unai Núñez, Oihan Sancet o Unai Gómez.

En esta edición, Manex Lozano y Oier Unamuno recogen el testigo de Adrián Pérez y Beñat Larrea, distinguidos el pasado año, y se suman así a una larga lista de futbolistas que han acabado alcanzando el primer equipo rojiblanco.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00