La electricidad ha vuelto a Lutxana esta mañana después de más de 18 horas sin suministro. Hacia las 9:40 horas, Iberdrola ha confirmado que el servicio está completamente restablecido, asegurando en su aplicación que «todas las incidencias están resueltas».
El corte se produjo ayer, alrededor de las 16:20 horas, cuando vecinos y establecimientos comerciales y hosteleros del barrio barakaldés se quedaron sin luz de forma repentina.
Causa del apagón
La causa del apagón fue una avería en las obras que Renfe ejecuta en la estación, donde los operarios habrían pinchado una conducción eléctrica principal, dejando sin suministro a una amplia zona del barrio.
A lo largo de la tarde, varias zonas fueron recuperando progresivamente la electricidad, aunque la Plaza Errotabarria y la calle Obispo Olaetxea fueron las últimas en recuperar la normalidad.
Con la incidencia ya solucionada, Lutxana ha vuelto a la rutina, después de una jornada marcada por las molestias que el corte eléctrico causó entre vecinos y negocios locales.