Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando los empleados alertaron a varias patrullas policiales tras ver al sospechoso abandonar el centro comercial por una rampa trasera con un arma corta. Antes de huir, el hombre intentó robar objetos en un establecimiento de hostelería, donde entró en el vestuario y en las cajas registradoras hasta que un trabajador lo sorprendió. Durante el forcejeo, el ladrón mostró la pistola y logró escapar hacia el aparcamiento.
La búsqueda policial se extendió hasta el barrio de Ugarte, donde el sospechoso trató de esconderse en un callejón. Cuando los agentes lo localizaron, el hombre arrojó el arma al suelo y trató de huir a pie, pero los ertzainas lo interceptaron y detuvieron. Más tarde, comprobaron que la pistola era simulada y de aire comprimido.
El detenido, de nacionalidad española y con amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Sestao. Tras finalizar las diligencias, pasó esta mañana a disposición del juzgado de Barakaldo.