Llega la nueva exposición antológica de Marisa González al Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao. Bajo el título «Un modo de hacer generativo», la obra repasa cinco importantes décadas de producción de la artista.
Tras su paso por el Museo Reina Sofía de Madrid, la exposición llega a Bilbao para crecer y poner en valor algunos de los proyectos más emblemáticos de la artista relacionados con Bilbao y Bizkaia.
La exposición individual de Marisa González es la primera gran antológica de la artista en una institución vasca. Se trata de un proyecto que la tare de vuelta a la ciudad que la vio nacer, con la que nunca ha dejado de dialogar a través de sus obras.
Una artista pionera en su género
Marisa González es pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística. Desde los años setenta su trabajo se ha desmarcado de los medios artísticos convencionales.
La artista utiliza las máquinas, como fotocopiadoras a color, termofaxes y otras herramientas que en su momento fueron tecnología punta. Lo hace para idear un arte que no es copiativo o replicativo, sino generativo, a tarvés de la introducción de nuevos elementos que surgen de la interacción con la máquina, no de su simple funcionamiento. De esta manera, ha sido capaz de crear un estilo propio.
En su trayectoria, ha abordado temas como el feminismo, la arquitectura industrial, los residuos y los movimientos sociales.
La muestra recoge algunos de sus trabajos más representativos como «Violencia Mujer» o la «Estación Fax».