Este Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha un operativo especial del servicio Galdabusa para que las vecinas y vecinos puedan desplazarse cómodamente hasta el cementerio de Elexalde. A pesar de ser festivo, el autobús municipal funcionará con normalidad y ampliará su horario en cuatro horas adicionales, adaptándose al aumento de desplazamientos previsto durante la jornada.
Servicio más amplio y sostenible
El Galdabusa ofrecerá un servicio más amplio y sostenible, con las dos líneas extendiendo su recorrido hasta Elexalde. La línea que parte desde Aperribai llegará hasta el cementerio, con su última salida a las 18:40, mientras que la línea 2, con origen en Zuhatzu, lo hará hasta las 18:20.
Evitar atascos
Con esta medida, el Consistorio busca evitar atascos y facilitar los accesos, apostando por una alternativa de transporte cómoda, segura y respetuosa con el entorno. Una forma de mantener viva la tradición y el recuerdo de nuestros seres queridos, apostando al mismo tiempo por una movilidad sostenible en una jornada tan especial para Galdakao.