 
				
								
			Además de su ‘recadito’ a los aficionados que pitan a jugadores como Nico Williams o de debatir sobre la Supercopa, la plácida Asamblea del Athletic que se celebró este jueves confirmó las intenciones de la Junta Directiva de ampliar el aforo de San Mamés. Unas declaraciones que ya dejó tímidamente en la previa del partido ante el Arsenal y que, en un principio, desmintió rápidamente en rueda de prensa.
Aún así, Jon Berasategi ha constatado este jueves que el Athletic intentará ampliar ligeramente el aforo de San Mamés con una ligera reforma, previsiblemente en alguno de los anillos VIP, y sobre cuyos detalles informarán próximamente.
En la rueda de prensa posterior a la Asamblea, Uriarte quiso dejar claro que en ningún momento será «una obra faraónica» y que la Junta Directiva intenta, siempre que puede, instalar algún asiento más para cubrir las demandas de los socios. «Llevamos temporadas trabajando en conseguir nuevas localidades y aumentar el aforo de San Mamés. No entiendo que haya tenido tanta repercusión. El verano anterior rascamos unas decenas de localidades aprovechando que hubo que hacer unas obras en los banquillos. Luego hemos estado donde mirar alguna localidad, pero son muy poquitas. Hemos hecho algún cambio en el palco también. Esta temporada estamos haciendo esto también. Queremos aumentar el aforo de San Mamés aunque sea en un asiento. Todo para dar respuesta a la lista de espera que tenemos de más de ocho mil personas que quieren convertirse en socios», explicó el presidente.
«Paciencia» a los socios en lista de espera para poder acudir a San Mamés
Y añadió: «A día de hoy no vislumbramos crear una nueva grada o subir la cubierta. Desgraciadamente eso no va a poder ser, de momento. A esas ocho mil personas les pedimos que tengan paciencia. Los que están primeros podrán ser socios pronto, y el resto ojalá que también»
«El espacio que hay en el estadio es el que es. Estamos estudiando cualquier posibilidad para sacar algún asiento extra y su viabilidad desde el punto de vista técnico y si se cumple toda la normativa necesaria», afirmó poco después, dejando claro que para poder realizar estos cambios hay que cumplir con las normativas urbanísticas.

