 
				
				En Radio Nervión informamos hace unas semanas de la intención de un grupo de socios de trasladar a la Asamblea del Athletic un debate sobre la Supercopa, su disputa en Arabia Saudí y el reparto económico.
Iñigo Landa, socio compromisario impulsor de esta iniciativa, salió a la palestra del Palacio Euskalduna para informar que el club le prometió que trasladarían a la RFEF esta iniciativa.
Jon Uriarte respondió esta solicitud asegurando que «estamos siendo muy beligerantes» con la Federación, especialmente en lo concerniente al reparto económico. «Entendemos que no es justo para el Athletic», añadió.
Sobre acudir a Arabia Saudí, el presidente recalcó que se ha debatido a nivel interno dentro de la propia Junta Directiva. «Le hemos dado muchas vueltas pero se toman una serie de decisiones. Primero decidimos ir por motivos obvios, no podemos renunciar a participar en esta competición y, la segunda vez que vamos, decidir si vamos a hacer algo o no, alguna iniciativa. Al final decidimos no hacer nada».
Uriarte explicó esta decisión de no realizar ningún acto altruista: «Actuamos siempre de la misma manera, sean donde sean los partidos. En competición europea también podemos visitar países que no respetan los derechos humanos. Trasladamos siempre a la Federación el descontento que hay en nuestra afición por disputar este torneo en Arabia Saudí», concluyó.

