Según ha podido saber Radio Nervión, por fuentes cercanas al ertzaina implicado, una nueva prueba pondría en duda el positivo en cocaína que dió el agente en la madrugada del miércoles. Se trata de un nuevo análisis, que el ertzaina se ha hecho en una clínica privada y que ha dado «negativo». La propia Ertzaintza informó, a través de su página web, que se habían tomado medidas cautelares a su compañero por el positivo en drogas que había dado, tras un incidente ocurrido la madrugada el míercoles en Bilbao.
Nota de la Ertzaintza
Esta es la nota oficial de lo ocurrido:
«El incidente se ha producido esta madrugada, cuando un vehículo sospechoso que salía de un polígono industrial de Etxebarri ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza . Ante la presencia policia,l el vehículo se ha dado a la fuga circulando de forma temeraria perseguido por la patrulla, hasta que se ha salido de la calzada, colisionando el coche patrulla con el vehículo accidentado.
En el interior del turismo viajaban un hombre con la pierna escayolada, que era el conductor, una mujer y un menor de edad, todos de nacionalidad española. El conductor y el menor de edad han resultado heridos teniendo que ser trasladados a los centros hospitalarios de Cruces y Basurto. La Policía Municipal de Bilbao se ha encargado del accidente y de las diligencias quedando el conductor del vehículo fugado, investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.Tras el accidente, y tras seguir el protocolo habitual en estos casos, el agente que conducía el vehículo se ha sometido a un test de alcohol y drogas y ha dado positivo en drogas. El agente ha solicitado una prueba de contraste en sangre. La Ertzaintza ha tomado medidas del ámbito organizativo y, de manera cautelar, este agente no realizará labores policiales en la calle. El agente implicado realizará labores internas, hasta que reciba los resultados de la prueba de contraste en sangre y se esclarezca lo sucedido».
Ahora. con este test negativo se abren dudas que la investigación policial tendrá que resolver . La policía municipal traslada el tema al Departamento de seguridad pero si confirma que se siguió el protocolo: «En el primer test dió positivo y se ha mando otra muestra de saliva a un privado. Aún no tenemos el resultado».