A partir de este sábado, 1 de noviembre, se limitará el aparcamiento en el interior del Hospital de Basurto, en Bilbao, por las obras del nuevo edificio de consultas externas. En concreto se permitirá la entrada para dejar y recoger a pacientes con problemas de movilidad, pero no estacionar o esperar en el vehículo.
Esta limitación forma parte de un conjunto de medidas para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico interno mientras se realizan las obras, debido a que el actual carril que rodea el hospital, de un solo sentido, se cortará y obliga a transformar algunas zonas en vías de doble sentido. También hay cambios para los peatones, se reubican algunas instalaciones como los contenedores, y se traslada la parada de taxis fuera del recinto hospitalario.
Permisos y accesos
Acceso permitido: la entrada al recinto seguirá estando garantizada exclusivamente para dejar y recoger pacientes que tengan problemas de movilidad.
Estacionamiento prohibido: queda estrictamente prohibido estacionar y/o esperar con el vehículo detenido dentro de las instalaciones hospitalarias.
Para mantener informada a la ciudadanía se ha creado una micro web con la información más destacada y en la que se informará sobre cualquier novedad al respecto.