El incendio forestal declarado esta madrugada en una zona de monte visible desde el Corredor del Cadagua, entre Zaramillo y La Quadra, se ha dado por controlado en las últimas horas a pesar de las fuertes rachas de viento registradas esta tarde en la zona.
El fuego, que comenzó ayer alrededor de la una de la madrugada, obligó a cortar la carretera BI-3651 en el punto kilométrico 12 (Güeñes). Había quedado estabilizado en la tarde de ayer, pero el viento avivó varios focos que permanecían calientes y volvió a complicar las labores de extinción.
Los servicios de emergencia han estado trabajkando durante toda la noche para contener las llamas y evitar que el fuego se propague hacia zonas habitadas o de difícil acceso. Desde distintos puntos del Corredor del Cadagua podía observarse una densa columna de humo. Las últimas informaciones facilitadas a Radio Nervión confirman que el fuego ha sido ya estabilizado en las últimas horas gracias a las llavias que han ayudado a controlar la situación.
Por el momento se desconocen las causas del incendio y la extensión total de la superficie afectada. Las autoridades mantienen la recomendación de evitar la zona y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.
Ver esta publicación en Instagram