El Surne Bilbao Basket sigue sin conocer la victoria fuera de casa en 2025. Y a decir verdad, pocas ocasiones mejores que esta tendrá para lograrla en los dos meses que quedan de año. Una vez más, la mala gestión de los minutos finales privaron a los de Jaume Ponsarnau de doblegar al BAXI Manresa.
La puntuación del primer cuarto (16-19) evidencia que las defensas se impusieron a los ataques. Tuvieron que picar piedra los MIB para penetrar en la muralla catalana. Jaworski y Pantzar, con un triple, le dieron una ventaja tempranera al Bilbao Basket. Pero el Manresa remontó a base de tesón y puso tierra de por medio (11-7), principalmente gracias a la amenaza exterior de Olinde.
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de golpes y bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos. Los hombres de negro concedieron bastantes rebotes ofensivos y no se mostraron nada precisos en el triple, mientras que a los locales no le entraban los tiros libres.
Hasta que un parcial de 9-1 en los minutos finales le dio al Manresa su primera renta de dos dígitos (37-27). Jaworski, con un triple, recortó diferencias, aunque una canasta sobre la bocina de Dani López la minimizó (39-30).
Un gran tercer cuarto del Bilbao Basket
A base de acierto y buen juego, los MIB consiguieron recortar esa diferencia. Hilliard, con siete puntos consecutivos, fue clave en esta remontada. Luego le tocó a Normantas asumir responsabilidades, con cinco puntos consecutivos que pusieron a los hombres de Jaume Ponsarnau por delante en el marcador y llegar al último cuarto por delante (58-60).
Lazarevic y el propio Normantas, con su segundo triple, continuaban con el buen momento del Bilbao Basket. Cuatro puntos consecutivos de Álex Reyes mantenían con vida al Manresa, hasta que Justin Jaworski anotó un triple lejano desde la esquina que parecía poner la puntilla al partido (64-68).
Pero el BAXI Manresa puso una marcha más. Un alley oop con dos más uno de Kao Abokundu levantó a la grada del Nou Congost. Y eso que falló el tiro libre adicional. Hilliard, Petrasek y Pantzar parecía que le iban a dar el triunfo a los MIB, pero cuatro puntos consecutivos de Golden devolvieron la igualada al marcador a menos de un minuto para el final (76-76).
Darrun Hilliard asumió los galones de la teórica última posesión. Se fabricó un gran triple en su posición favorita, pero falló el lanzamiento y la lotería de los tiros libres le dio el triunfo al cuadro catalán.