En la retina de todos los athleticzales está la imagen de Jon Azanza, aquél hincha del Athletic que resistió sonriente y con los brazos cruzados mientras el resto de la grada de Anoeta celebraba uno de los goles de la Real Sociedad haciendo el ‘Poznan‘: con los hinchas saltando de espaldas y cogidos del hombro.
Aquella imagen espontánea se acabó convirtiendo en símbolo. Hay incluso quien dice que esa sonrisa que tenía evidenciaba que sabía de sobra que ese año se ganaría la Copa del Rey.
Dos años después, esa imagen se ha vuelto a repetir. El propio Athletic lo ha compartido a través de sus redes sociales. Varios athleticzales permaneciendo impasibles mientras sus compañeros de grada celebran uno de los tantos de la Real. Uno de ellos incluso aprovecha para comerse unas patatas, resignado.
🆙 Beti aurrera!
✊ Seguimos, athleticzales.
2-1 I #RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/YvKU64twG9
— Athletic Club (@AthleticClub) November 1, 2025
Y es que esa es una de las principales diferencias respecto al famoso vídeo de hace dos temporadas. Si a Azanza incluso le salía una sonrisilla irónica mientras asistía a todo eso, este año el panorama es algo más desolador. Y es que no escapa a nadie que los resultados del último mes y medio de competición.
