El tráfico en la A-8 sigue gravemente afectado tras el accidente de un camión ocurrido ayer sábado por la tarde en las inmediaciones de Castro Urdiales y Ontón, en sentido Bilbao. El vehículo, que transportaba varios coches, volcó al salirse de la calzada, lo que obligó a cortar el carril derecho durante toda la noche. No obstante, las complejas maniobras necesarias para retirar los automóviles han llevado al corte total de la autopista, generando importantes atascos a la altura de Saltacaballo. Los vehículos están siendo desviados por la N-634, a través de Ontón.
Ver esta publicación en Instagram
Maniobra lenta
La Guardia Civil de Cantabria ha informado de que las labores para liberar la vía comenzaron a las 10.00 horas de hoy domingo, pero el proceso es lento. Confían en que la circulación pueda restablecerse “en las próximas horas”, aunque todavía no hay una confirmación oficial.
Sin heridos
Hasta el lugar se desplazaron ayer los Bomberos de Castro Urdiales, que se encargaron de las labores de señalización. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que el conductor salió del vehículo por su propio pie. Tampoco se ha producido derrame de combustible.
Aviso del @112Cantabria por accidente de #tráfico en #A8 pk.141 (Onton) sentido #Bilbao Camión volcado. Movilizado #Bomberos que señalizan, comprueban no hay derrame combustible y tampoco atrapados o heridos. ⚠️ Carril derecho permanece cortado hasta la retirada de los vehículos pic.twitter.com/BuXWhjDJp4
— Bomberos Castro-Urdiales (@BomberosCastro) November 1, 2025