Bilbao, la ciudad que vio nacer a Ana María Lajusticia, acoge estos días la exposición Una Vida ConCiencia, una muestra sobre el legado científico y humano de esta bilbaína. Se podrá visitar hasta el 9 de noviembre en el Centro Comercial Zubiarte.
Se trata de un interesante recorrido que nos acerca la pasión de esta mujer por la química y la nutrición, materias en las que centró su carrera. Gracias a ello transformó y sigue transformando la vida de miles de personas, siendo la precursora de la suplementación con magnesio en España. Y es que su curiosidad y valentía la convirtieron en pionera en la divulgación científica y atención, en la primera youtuber nonagenaria.
Todo ello se recoge en esta exposición a través de seis tótems ilustrativos, con imágenes inéditas y objetos significativos, así como su evolución profesional, desde sus primeros pasos como química hasta la consolidación de su marca, fundada hace 45 años. Según su nieta, Lara Feliu, “Bilbao tuvo un papel fundamental en su vida. Allí nació y vivió sus primeros años. Fue el escenario de su infancia, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de estar presentes, de algún modo, en un lugar tan significativo para ella”, añade Lara.