Descubre el metro de Bilbao como nunca antes lo habías visto

Dos jubilados del suburbano impulsan una muestra 'desde las tripas' del metro que se puede visitar en el los locales del Centro Extremeño
Las tripas del metro, al descubierto / Centro Extremeño en Bilbao

Bilbao celebra tres décadas de su metro, un símbolo de modernidad y transformación urbana, con una cita muy especial para los amantes del transporte y la historia local. Este martes 4 de noviembre de 2025, el Centro Extremeño Bilbao acogerá a las 18:30 horas una Proyección de Fotografías Comentadas dedicada al 30 aniversario de Metro Bilbao.

Impulsado por dos empleados jubilados de Metro

La iniciativa, impulsada por dos empleados jubilados de Metro Bilbao, Carmelo Zaita y José Miguel Ortega, cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao. Durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de una cuidada selección de imágenes que recorren la evolución del metro desde su inauguración hasta hoy, acompañadas de anécdotas, recuerdos y curiosidades que no suelen encontrarse en los libros.

Entrada libre

El evento se celebrará en los salones del Centro Extremeño Bilbao, situado en el número 118 de la calle Iturribide, esquina con Zabalbide (Metro: Santutxu – Salida Karmelo). La entrada es libre, y promete ser una experiencia nostálgica y reveladora para quienes deseen revivir cómo el metro cambió para siempre la forma de moverse por Bilbao y Bizkaia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00