Metro Bilbao conmemora su 30 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Metro Bilbao ha organizado un amplio calendario de actividades para conmemorar este hito histórico
Estación de Sarriko de Metro Bilbao. / Radio Nervión

Metro Bilbao cumple 30 años posicionado como el medio de transporte más utilizado en Bizkaia y lo celebra con un calendario repleto de actividades para todos los públicos.

Han pasado casi 30 años desde aquel 11 de noviembre de 1995 en el que se puso en marcha el primer servicio de Metro Bilbao para cubrir el tramo entre Zazpikaleak/Casco Viejo y Plentzia. Ahora, el servicio tiene la mirada puesta en renovar parte de la flota y modernizar el sistema de señalización de cara a las próximas décadas.

Con más de 123 millones de kilómetros recorridos y más de 2.281 millones de viajes realizados, son muchos los hitos que han marcado la trayectoria de Metro Bilbao.

Mejoras en los servicios

La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha adelantado que convocará a finales de este año al Consorcio de Transportes de la provincia para licitar el concurso de renovación de Metro Bilbao.

El objetivo es «renovar el metro con una segunda generación de trenes que sigan garantizando la total seguridad a las personas usuarias y que permitan mejorar la calidad del servicio: puntual, con mejores frecuencias y con servicios adaptados».

Calendario de actividades

Por su parte, Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao, ha adelantado algunas de las actividades que tendrán lugar en las instalaciones con motivo del 30 aniversario del suburbano. Algunos de los actos que se celebrarán a lo largo de este año son los siguientes:

  • Reparto de chocolatinas y gominolas en Moyua el día 11 de noviembre, acompañados de un coro a las 11:00 horas.
  • «Gabonetako trena» como principal novedad. Se trata de unja iniciativa para los más txikis en la que se les invitará a un viaje mágico para disfrutar de la Navidad el 22 de diciembre.
  • Campeonato de futbolín en Ansio los días 30 y 31 de enero de 2026.
  • La carrera anual ‘Underrun’, que en su nueva edición contará con dos recorridos diferentes. Tendrá lugar la noche del 29 al 30 de marzo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00