El Surne Bilbao Basket cumplió con nota en Grecia y doblegó por 64-86 al Peristeri BC en un partido que poco o nada tuvo que ver con lo que se vio hace un mes en Miribilla. Justin Jaworski (17 puntos) y Harald Frey (18 puntos y 5 asistencias) lideraron a los hombres de Jaume Ponsarnau en un encuentro muy serio en la faceta defensiva y con el que se sitúan primeros en su grupo de FIBA Europe Cup. La clasificación a la segunda ronda ya es prácticamente un hecho, a expensas de recibir al Brno y el Kutaisi en Miribilla.
El conjunto heleno empezó mucho más acertado, con Ty Nicholls causando estragos en la defensa bilbaína. Los MIB se mantenían en el partido gracias a un Hlinason imponente en la zona, aunque algo fallón en acciones fáciles. De la mano de Jankovic, Payne y Nicholls los griegos aumentaron la renta, pero un parcial de 2-9 sustentado en un aumento de la intensidad defensiva le permitió al cuadro bilbaíno ponerse por delante en el marcador por primera vez (12-13). Sendos triples de Font y Frey ampliaron la renta a los siete puntos (12-19) y a que Charalampopoulos, técnico local, solicitase tiempo muerto. Una canasta de Kaklamanakis y un triple sobre la bocina de Ty Nicholls provocaron que la renta al final del primer cuarto fuese de tan solo dos puntos (19-21).
Una increíble bandeja de Pantzar tras chocar con varios defensores y un triple de Normantas dio inicio al segundo cuarto (19-26). El Bilbao Basket se mantuvo muy serio en defensa y continuó aumentando la renta por mediación de Hlinason, Lazarevic, Jaworski y dos tiros libres de Hilliard (25-36), pero Álvaro Cárdenas, con siete puntos (cinco de ellos consecutivos), y Abercrombie salieron al rescate del Peristeri (34-37). Tras esta pequeña ‘siesta’, los MIB espabilaron en los dos minutos finales de la primera mitad gracias a siete puntos de un hiperactivo Justin Jaworski. Al descanso se llegó con una cómoda renta de siete puntos: 37-44.

El acierto exterior y la seriedad defensiva auparon al Surne Bilbao Basket
Como suele ser habitual, el paso por vestuarios no le sentó nada bien al cuadro bilbaíno. Hilliard asumió la responsabilidad en los primeros compases del tercer cuarto, pero falló los tres lanzamientos. Samuel Payne, inmenso, cerró su canasta poniendo tres tapones. Jaworski era la tabla de salvación del equipo con siete puntos consecutivos. Pantzar, que encontró muchas facilidades para romper la defensa griega, le echó una mano con otra gran acción: una bandeja cambiándose el balón de mano. Aleix Font desde la esquina, un tiro libre de Jaworski tras una técnica y una canasta de Frey devolvieron la renta a los dobles dígitos (50-61), pero los dos últimos minutos fueron una concatenación de errores y se llegó al último cuarto con una ventaja de siete puntos (54-61).
Dos triples lejanísimos de Harald Frey y Normantas desatascaron al Bilbao Basket (54-67), que continuaba sin encontrarse en los primeros minutos del último cuarto. Tan solo Cárdenas y Payne conseguían romper el entramado defensivo de los hombres de Jaume Ponsarnau en un último cuarto muy serio y en el que a los MIB se les veían jugando con convicción. Frey y Bagayoko se entendieron perfectamente bien, dejando incluso un alley oop de bellísima factura. A falta de dos minutos para la conclusión del partido la renta era de 20 puntos (60-80). Frey anotó un triple en los minutos finales que selló el partido (64-86).
