Dos detenidos y un investigado tras extorsionar presuntamente a un ciudadano en Portugalete al que obligaron bajo coacciones a entregarles más de 40.000 euros. La investigación se inició tras una denuncia presentada en la Ertzain-etxea de Muskiz.
El denunciante explicó que estaba siendo extorsionado por unos individuos desde el pasado mes de agosto. Al parecer, a raíz de un supuesto altercado registrado en esas fechas en un bar de Portugalete, unos jóvenes habrían logrado mediante engaños involucrar a la víctima en una falsa trama, obligando a este, bajo amenazas y coacciones, a hacerles entrega de importantes sumas de dinero.
Los agentes de la Ertzaintza encargados de la investigación averiguaron que, entre agosto y octubre, el denunciante había facilitado a través de Bizum y transferencias bancarias más de 40000 euros. Ante ello la investigación ha llevado a la identificación y arresto de dos jóvenes de 27 y 28 años. También se investiga a otro posible implicado, de 29 años.
Los tres jóvenes, de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente, en delitos contra la propiedad.