Cualquier momento es bueno para comer churros o buñuelos pero es verdad que en invierno parece que nos apetecen más. Pues bien, Barakaldo ya ha anunciado que este año autorizará 5 puestos de churros en la calle durante la Navidad.
Las personas que estén interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 14 de este mes, en la ventanilla del Departamento de Medio Ambiente y Sanidad o por registro electrónico. Quienes se presenten podrán optar a uno de los cincos puestos que se ubicarán en el parque de los Hermanos, la casa de cultura de Cruces, la plaza de San Vicente, la plaza de Retuerto y el cruce de Arteagagoiko con la avenida de Euskadi.
Origen de los churros
Lo cierto es que contar con churrerías en invierno, al igual que ocurre con los puestos de castañas, ayuda a crear un ambiente aún más navideño, que nos invita a hacer vida en la calle y también a comprar y consumir más. Y atención, como curiosidad, los churros se llaman así por los pastores españoles. Estos adaptaron una receta de fritura china y les llamaron de este modo por las ovejas churras que criaban.