Misión cumplida: cierra el vacunódromo de La Casilla tras bajar el repunte de gripe

Este punto de vacunación se ha activado durante las últimas semanas para frenar la propagación del virus
Vacunódromo de La Casilla / Radio Nervion

El Centro de Refuerzo de Vacunación de La Casilla, en Bilbao, cierra sus puertas hoy tras el control del reciente repunte de gripe en Bizkaia. Esta medida estaba prevista dentro del plan de actuaciones extraordinarias de Osakidetza y se ha activado durante las últimas semanas para frenar la propagación del virus.

Bajada de la curva de contagios

El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha señalado que la curva de contagios se ha estabilizado gracias al esfuerzo de vacunación y al compromiso de la ciudadanía. En total, más de 417.700 personas se han vacunado, lo que supone un incremento del 11 % respecto al año pasado y ha permitido contener el avance de la gripe.

Menor impacto en Álava y Gipuzkoa

Martínez ha explicado que, aunque la OSI de Galdakao mantiene algo más de ingresos hospitalarios de lo habitual, la situación está controlada en el resto de las organizaciones sanitarias del territorio. Además, ha recordado que este año la gripe se adelantó unas cuatro semanas en Bizkaia, afectando principalmente a esta provincia y sin registrar impactos significativos en Álava ni Gipuzkoa.

Continúa la campaña en los puntos habituales

A pesar del cierre del vacunodromo, las personas que aún no se hayan vacunado podrán seguir recibiendo la dosis en sus centros de salud habituales, garantizando así la continuidad del plan de inmunización y la protección frente al virus durante la temporada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00