Pocos debuts han causado más impacto que el de Selton Sánchez en el Athletic Club. Tras dejar buenas sensaciones ante el Newcastle, Ernesto Valverde le dio la alternativa como titular este domingo ante el Real Oviedo.
Un estreno para el recuerdo y que redondeó con una rabona, muestra de su descaro y de los recursos técnicos. A sus 18 años y tras probar las mieles del fútbol profesional, Selton demostró que no se olvida de sus raíces.
Y es que tal y como ha compartido Fran Rodríguez en su cuenta de Twitter, se pasó la tarde del domingo jugando al futbolín en el Salón de Juegos de Jesús en el barrio basauritarra de San Miguel.
Un chico de barrio. Pocas horas después de debutar con el @AthleticClub en San Mamés, Selton Sánchez, se va a jugar al futbolín con los más jóvenes al Salón de Juegos de Jesús en San Miguel de Basauri, donde reside. Como un domingo cualquiera. 👏 ZORIONAK 🔥 pic.twitter.com/2f5HMdFt5d
— Fran Rodríguez (@francantera) November 10, 2025
Selton, fútbol de calle y de barrio
Sin lugar a dudas, el descaro y el desparpajo del nuevo canterano del Athletic evidencia que ha jugado bastante al fútbol en la calle y arraigado a su barrio.
Antes de recalar en Lezama, dio sus primeros pasos en la UD San Miguel, donde también jugó su padre.
