La Unión, empresa de autobuses encargada de cubrir el trayecto entre Vitoria y Bilbao, ha anunciado este lunes una importante modificación que sufrirán sus horarios a partir del próximo 1 de diciembre.
En total se suprimirán ocho líneas, cuatro correspondientes al trayecto entre Vitoria y Bilbao (5:50, 6:45, 13:30 y 15:30), y otras cuatro del trayecto entre Bilbao y Vitoria (6:30, 7:45, 9:30 y 13:30).
Todas estas frecuencias se consideraban ‘de refuerzo’ y la empresa ha tomado la decisión de retirarlos argumentando que hay una alternativa a menos de veinte o treinta minutos. Además, consideran que estas líneas no contaban con la demanda suficiente, especialmente las de primera hora de la mañana.
Todo esto, aseguran, se hace con la intención de que se conozcan «los hábitos reales de la movilidad» y en un ejercicio «de responsabilidad con el servicio público«. Y es que gran parte de estos servicios de refuerzo que ofrecían lo hacían mediante subcontratación, con lo que suponía un aumento de costes para la empresa.