Estos son los ocho viajes de la línea Bilbao-Vitoria que eliminará La Unión

A partir del 1 de diciembre suprimirá varias líneas con poco uso a primera hora de la mañana
Autobús de La Unión / La Unión

La Unión, empresa de autobuses encargada de cubrir el trayecto entre Vitoria y Bilbao, ha anunciado este lunes una importante modificación que sufrirán sus horarios a partir del próximo 1 de diciembre.

En total se suprimirán ocho líneas, cuatro correspondientes al trayecto entre Vitoria y Bilbao (5:50, 6:45, 13:30 y 15:30), y otras cuatro del trayecto entre Bilbao y Vitoria (6:30, 7:45, 9:30 y 13:30).

Todas estas frecuencias se consideraban ‘de refuerzo’ y la empresa ha tomado la decisión de retirarlos argumentando que hay una alternativa a menos de veinte o treinta minutos. Además, consideran que estas líneas no contaban con la demanda suficiente, especialmente las de primera hora de la mañana.

Todo esto, aseguran, se hace con la intención de que se conozcan «los hábitos reales de la movilidad» y en un ejercicio «de responsabilidad con el servicio público«. Y es que gran parte de estos servicios de refuerzo que ofrecían lo hacían mediante subcontratación, con lo que suponía un aumento de costes para la empresa.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00