Tras dar la campanada frente al Real Valladolid, el Club Portugalete se ganó el derecho a vivir otra noche mágica de Copa del Rey, recibiendo además la visita de un equipo de Primera División.
El sorteo celebrado este martes ha determinado que el rival será el Deportivo Alavés. Ha sido su central, Unai Olaizola, quien ha actuado como mano inocente en el sorteo mientras que el resto de la plantilla siguió el transcurrir del sorteo desde el Boutique Hotel Puente Colgante.
En un principio el encuentro se disputará en La Florida, en una fecha por determinar entre el 2 y el 4 de diciembre. La intención del club es mejorar la iluminación e instalar gradas supletorias para aumentar la recaudación, pero dependen de la decisión del Ayuntamiento. En caso contrario, se verían obligados a disputar el encuentro en Lasesarre. Se prevé un importante desplazamiento de aficionados vitorianos que acudan al partido por la proximidad.
Cabe recordar que, tal y como sucedió en la primera ronda, los rivales se han definido por criterio geográfico. En esta ocasión, separados por Norte y Sur.

El Portugalete, un equipo con pedigrí copero
Desde que se cambiase el formato de competición, el cuadro babazorro será el tercer equipo de Primera División que se enfrente al Portu en La Florida.
En 2020 se midieron al Real Betis, y en 2021, en una edición marcada por las gradas vacías por culpa de la pandemia, hicieron lo propio ante el Levante UD. Anteriormente se midieron también al Valencia y al Getafe en 2008 y 2010. El Real Valladolid fue el tercer equipo de Segunda División al que eliminaron en La Florida. Anteriormente eliminaron a Extremadura y Ponferradina.
Cabe recordar que el Deportivo Alavés ya se midió al CD Getxo en la primera ronda de Copa del Rey.
Ver esta publicación en Instagram