Arranca la segunda fase de las obras de la calle Tiboli

Comenzarán el jueves 13 de noviembre y se prolongarán hasta junio
Obras de la calle Tíboli. / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará en los próximos días los trabajos de la segunda fase de las obras de la calle Tíboli, tras concluir las primeras labores que arrancaron el 22 de abril.

Esta segunda fase de las obras se llevará a cabo entre Huertas de la Villa y Castaños. Las obras arrancarán a partir de este jueves 13 de noviembre y se prolongarán 6 meses hasta el próximo mes de junio.

Afecciones de la segunda fase

Durante este periodo, la calle Tíboli permanecerá cortada al tráfico en el tramo que abarca desde Huertas de la Villa y Castaños, donde también se ocuparán parte de la acera y las plazas de aparcamiento. Asimismo, la Travesía Tíboli se mantendrá cerrada, manetniéndose únicamente el acceso y la salida de vehículos del garaje del número 4.

También se registrarán cambios en el tráfico en el distrito de Uribarri, que afectarán también a varias líneas de Bilbobus y a la movilidad peatonal. El tráfico se desviará por las calles Matiko, La Salve, Artatzamina y Fontecha y Salazar.

Respecto a los recorridos de Bilbobus, se anulará la parada de Tiboli, 12, habilitándose dos nuevas paradas en Artatzamina, 1 y Anselma de Salces, 17. La línea 72 trasladará su parada de la Plaza del Funicular a Huertas de la Villa, 17.

Además, en la calle La Salve se colocará un paso alternativo regulado por semáforos.

Proyecto completo de las obras de Tíboli

El proyecto completo abarca varios tramos de la calle entre Campo Volantín y la Plaza Moraza. El objetivo es ampliar y renovar las aceras existentes, mejorar las condiciones la accesibilidad a la zona, modernizar las luminarias y renovar los servicios pertinentes. Servicios como el alumbrado y la red de saneamiento se renovarán en su totalidad.

Además, el proyecto busca dar continuidad a la Plaza Moraza hacia la calle Matiko, para mejorar la conexión peatonal.

El Consistorio ha destinado un presupuesto de 3.214.970,49 euros y se preve un plazo de ejecución totalk de 20 meses, dividido en cuatro fases:

  • Fase 1. Entre el paseo del Campo Volantín y la calle Huertas de la Villa. Ya finalizada.
  • Fase 2, entre Huertas de la Villa y Castaños, que es la que arranca ahora y se prolongará durante seis meses.
  • Fase 3, supondrá tres meses y abarcará el tramo entre Castaños y la Plaza Moraza.
  • Y por último, la fase 4, que también se prolongará durante tres meses y, en este caso, se actuará entre Anselma de Salces y Matiko.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00