Un año más, Inguralde y el Ayuntamiento de Barakaldo ponen en marcha su popular Bono Consumo. 42.000 unidades se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir del próximo miércoles 19 de noviembre.
Aunque la de este año incluye una sensible novedad respecto a años anteriores, puesto que tan solo estará disponible para los empadronados en la localidad.
Los bonos estarán disponibles en los comercios adheridos a la campaña a un precio de diez euros, pero el valor de cada abono es de quince euros. Esos cinco euros de diferencia corresponden a la cuantía que abona el Ayuntamiento.
Cada persona podrá adquirir un máximo de ocho bonos (40€ gratis), para gastar en una o en distintas compras.
Por ello, en el momento de adquirir este bono los comerciantes solicitarán al consumidor el DNI para cotejar si está empadronado en la localidad.
Una medida para optimizar
Desde el Consistorio barakaldés defienden que se toma esta medida para garantizar que «el impacto positivo llegue únicamente a los que viven en el municipio».
Esta campaña finalizará el 5 de diciembre, aunque dada su popularidad lo más probable es que los bonos se agoten antes de esa fecha.
Todos los comercios adheridos a la campaña, así como los bonos de los que disponen podrán seguirse a través de esta página web.