Santurtzi encenderá su navidad el próximo 28 de noviembre. A las 19:30h tendrá lugar el encendido de luces, este año en una ubicación diferente, siendo en un espacio muy especial para los y las santurtziarras: la secuoya del Parque Central. Será un acto cargado de emoción, chocolatada y motivos navideños.
En esta ocasión las personas encargadas de dar al pulsador que active el inicio de la Navidad será el alumnado ganador del concurso de postales.
Casi 200 adornos
Este año se colocarán 180 adornos de diferentes modelos, un número mayor comparado con los anteriores, ya que va a abarcar a más zonas de Santurtzi. A las calles a las que se le añadió nuevo alumbrado el año pasado se suman ahora la zona nueva de Iparragirre, la rotonda de la Cerrada y la calle Doctor Ferran. También la zona de Cotillo, rotonda de Axular o Balleni, además de los ascensores de San Juan, Kabiezes o Fundación Hogar.
Como es habitual, se colocarán también guirnaldas en palmeras y árboles del parque Santurtzi y parque Gernika, en la Secuoya, en las palmeras que hay en la Residencia y en la rotonda Kabiezes. Por último se colocarán pascueros en las 80 farolas clásicas de la zona centro.