El Ayuntamiento de Loiu da un paso más en su compromiso con la juventud y el desarrollo de los barrios con la apertura de un nuevo Gazteleku en Larrondo. Este espacio, completamente gratuito y con la presencia de un monitor, nace como respuesta a la demanda vecinal y se convierte en un punto de encuentro pensado para el ocio, la creatividad y la convivencia de los y las jóvenes loiuztarras.
Fomentar la participación
El nuevo Gazteleku no es solo un lugar donde reunirse y divertirse, sino también un entorno seguro y acogedor en el que se ofrecerán actividades educativas y recreativas diseñadas para fomentar la participación, la expresión personal y el juego en comunidad.
Txiki-Txoko, hogar para jubilados, y más…
Este proyecto forma parte del I Plan de Regeneración Urbana de Larrondo, que en los últimos años ha impulsado una transformación integral del barrio. Gracias a este plan, se llevó a cabo la reforma completa del Centro Cívico de Larrondo, con una inversión de 400.000 euros. Una renovación que ha permitido dotar al barrio de nuevos espacios como el Txiki-Txoko, el local para jubilados, un área para actividades deportivas y culturales, y ahora también este Gazteleku. Muy pronto, además, se sumará una oficina municipal de atención ciudadana para acercar aún más los servicios a los vecinos y vecinas.
Más ofertas para los jóvenes
De este modo, con la inauguración del nuevo Gazteleku, los jóvenes podrán disfrutar del local los viernes, sábados y domingos, ampliando así su oferta de ocio en el municipio.
Tras el éxito del Gimnasio de Larrondo, inaugurado hace unos meses y con una excelente acogida, el nuevo Gazteleku suma un paso más en la mejora continua del municipio y en la atención a las necesidades de su población joven.
