Seis años de cárcel por agredir sexualmente a la mujer a la que había contratado para limpiar su casa. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia contra este hombre que aún puede recurrir al Supremo.
El tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado. El hombre sostenía que el testimonio de la víctima presentaba contradicciones y que esta actuó movida por un supuesto interés económico. En su fallo, el Tribunal considera que la valoración de las pruebas efectuada en primera instancia fue “correcta y ajustada a derecho”. Además, subraya que el relato de la víctima resulta “coherente y lógico en el tiempo”. Se encuentra avalado por el atestado policial, los informes médicos y las conclusiones de la Unidad de Valoración Forense Integral.
La Audiencia de Bizkaia le impuso además seis años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de prisión, con la obligación de participar en programas de educación sexual. Además el ordenó el pago de una indemnización de 50.000 euros a la víctima.