José Ramón, el conductor de Bizkaibus que ha ayudado a sofocar el incendio de un coche en la A-8

Aplicando el protocolo de seguridad, ha intentado apagar el fuego con el extintor del autobús
José Ramón interviene para evacuar el incendio de un turismo / Cedida

José Ramón Ribeiro, conductor de la línea 2312 de Bizkaibus que lleva de Zabalburu a la EHU, ha sido el ángel de la guarda de un conductor cuyo turismo se había incendiado en el kilómetro 124 de la A-8 a la altura de Barakaldo, lo que provocó hasta dos kilómetros de retenciones.

Durante la mañana de este jueves, mientras regresaba con su autobús a cocheras, Ribeiro detectó que un coche se había incendiado. En primer lugar, aplicó el protocolo de seguridad: colocó el autobús como elemento de protección para el resto de vehículos e intentó sofocar el incendio con el extintor del que disponía en su vehículo.


Al no poder extinguirlo en un principio, procedió a evacuar el vehículo, retirando el máximo de enseres posibles de los que disponía en el maletero. Pero la intensa cortina de humo le impidió continuar y provocó que tosiera y acabara vomitando.

En Bizkaibus ponen en valor «su rápida actuación, profesionalidad y sentido del deber, que han contribuido a evitar daños mayores y a preservar la seguridad de las personas implicadas«.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00