«La vida nos hizo parar en seco”. Así comienza la historia de Carolina, una niña de Sestao que ha tenido que enfrentarse dos veces al cáncer infantil. Su historia, llena de coraje, se ha transformado en un proyecto que viste de esperanza a muchos niños: un cuento solidario que ella misma protagoniza, narrado desde su mirada y coloreado por sus amigos. El libro, que puede adquirirse por ocho euros, destinará el cien por cien de sus beneficios a la asociación ASPANOVAS, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias.
Durante los meses más duros de tratamiento, las asociaciones y voluntarios se convirtieron en una luz constante en medio de la oscuridad. “Dentro de toda la oscuridad, siempre hay personas que son luz”, recuerdan sus padres. Por eso decidieron crear este cuento.
Dónde comprarlo
La preventa estará abierta hasta el 5 de diciembre, día en que se enviará a imprenta, y los ejemplares estarán disponibles a partir del 15. En Sestao podrá adquirirse en Kopiprint, Denetariko, Sorgin, Miira Estética y el AMPA de Albiz. Quienes deseen colaborar desde fuera pueden hacerlo a través de los perfiles de Instagram @micapainvisible y @carolinadebilbao.al que ahora se convierte en una “capa solidaria” para seguir protegiendo a quienes más lo necesitan.
Ver esta publicación en Instagram
«La vida nos frenó en seco, pero también nos enseñó que la solidaridad puede ser la mejor medicina”, afirma la familia. Con este cuento, Carolina y su entorno nos recuerdan que los verdaderos superhéroes no llevan capa… aunque a veces, la crean ellos mismos.