Metro Bilbao se prepara para celebrar la Navidad de manera especial con la iniciativa ‘Tren de la Navidad’, un recorrido único dirigido a los más pequeños acompañado de actividades festivas y la presencia de Olentzero y Mari Domingi. La experiencia se desarrollará el 22 de diciembre, entre las estaciones de Kabiezes y San Ignazio, y contará con una unidad especialmente decorada para la ocasión.
pintacaras, talleres, espectáculos de magia y cuentacuentos
Durante el trayecto, que durará aproximadamente una hora, los niños podrán participar en actividades como pintacaras, talleres de recortables, espectáculos de magia y mimo, cuentacuentos y un espacio para escribir cartas a Olentzero y Mari Domingi. Además, la iniciativa se organiza en colaboración con BBK y Kutxabank y será totalmente gratuita, con más de 1.200 plazas disponibles que se asignarán mediante inscripción previa y sorteo. Cada adulto podrá acompañar a un mínimo de un niño y un máximo de tres.
Acercar la magia de la Navidad a las familias
El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, destacó que esta propuesta busca acercar la magia de la Navidad a las familias y ofrecer un entorno seguro y accesible para la clientela más joven. La preinscripción estará abierta del 17 al 23 de noviembre en la web oficial www.gabonetakotrena.eus, donde también se podrán consultar todas las bases del sorteo.