La XX Carrera de Cascabeles Abriendo puertas. Braille 200 años de Bilbao, volverá a inundar la Gran Vía con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de las personas con discapacidad visual a favor de una sociedad inclusiva. La cita será este sábado, 15 de noviembre, a partir de las 12h.
La popular carrera nos invita a ponernos en la piel de las personas ciegas. Para ello se puedo participar en el recorrido urbano portando un antifaz y siendo guiada por otra persona.
Correrán a ciegas el trayecto siendo guiadas por portavoces de ONCE Euskadi, entre ellas la delegada Usue Vallejo y el presidente José Antonio Pérez. Entre otras autoridades el Alcalde de Bilbao Juan Mª Aburto o la diputada foral de Acción Social de Bizkaia Amaia Antxustegi. También el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Carlos García.
También el concejal delegado de Acción Social de Bilbao, Juan Ibarretxe, el concejal delegado de Salud y Consumo Álvaro Pérez, o la concejala de Juventud y Deporte Itxaso Erroteta. Junto a ellos diferentes ediles municipales, junteros de las JJGG de Bizkaia y representantes del Gobierno Vasco.
Cascabel de oro
Tras la carrera ONCE Euskadi otorgará el tradicional Cascabel de Oro que en esta ocasión ha recaído en la Asociación de Parkinson Nervión- Ibaizabal ACAPK a través de la votación popular on line que ha tenido lugar durante las últimas semanas. El Cascabel de Oro pondrá en valor la intensa labor de carácter social que también lleva a cabo dicha entidad.
Afecciones al tráfico
El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que entre las 9h y las 14h de este sábado, aproximadamente, se cortará el tráfico en la Gran Vía, entre la plaza Moyúa y Alameda Mazarredo. El acceso y la salida de los garajes entre Moyúa y Marqués del Puerto, y la salida del aparcamiento de la plaza Jado se realizarán por la plaza Moyúa. El servicio de Bilbobus se verá afectado en este tramo horario. L