La actriz Bárbara Goenaga ha querido frenar la creciente preocupación sobre el estado de salud de su pareja, Borja Sémper,. Y es que varios mensajes públicos en el Congreso de los Diputados, por parte de Gabriel Rufián y Patxi López, han encendido las alarmas. La intérprete ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que actualiza cómo se encuentra el portavoz del Partido Popular. Aclara que, pese a la dureza del tratamiento, la evolución es muy positiva.
Mensajes de cariño y de apoyo
En su mensaje, Goenaga confesó que le daba “apuro” grabar el vídeo, pero explicó que habían recibido “muchísimos mensajes de cariño, de apoyo y de preocupación”, lo que la llevó a aclarar públicamente la situación. La actriz quiso tranquilizar a todos los que han seguido el proceso de Sémper desde que él mismo anunció en julio que padecía un tumor en estadio I y que iba a someterse a un “tratamiento exigente” que impactaría en su físico y en su presencia pública.
El tratamiento está “prácticamente terminado”
Goenaga detalló que la quimioterapia ha sido “durísima”, motivo por el que el político vasco ha reducido significativamente sus apariciones públicas durante las últimas semanas. Aun así, recalcó que el tratamiento está “prácticamente terminado” y que los resultados son muy esperanzadores. “La realidad es que va muy, muy bien. La quimio ha sido durísima, pero está todo ya prácticamente perfecto”, aseguró, agradeciendo además todas las muestras de afecto recibidas en este periodo tan complicado para la familia.
«Pronto le saldrá otra vez su pelazo»
La actriz cerró su mensaje con un tono optimista y confiado: “Pronto saldrá con su pelazo otra vez y volveremos a la normalidad”. Sus palabras han servido para disipar la inquietud generada tras los emotivos mensajes de apoyo que Sémper recibió en el Congreso por parte de diputados de distintos partidos, un gesto que había despertado dudas sobre la gravedad de su estado actual.
En un momento especialmente delicado para ambos, la pareja ha demostrado estar más unida que nunca. Sémper, que ya expresó públicamente el pasado julio un emotivo mensaje a Goenaga por su cumpleaños, continúa recuperándose arropado por su familia, que forman junto a sus dos hijos en común y los hijos de relaciones anteriores de ambos.