Ha fallecido el hombre que se lanzó al vacío ayer desde una ventana en Barakaldo para huir de un incendio. Tras la caída desde un tercer piso, fue reanimado por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Cruces. Permanecía ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos antes de morir. Ocho personas resultaron afectadas por el incendio, cuatro de ellas por inhalación de humo y quemaduras.
Viejo conocido de la policía
El incendio se produjo a primera hora de la mañana de ayer, alrededor de las 6:50. Varias unidades de bomberos acudieron para controlar las llamas que se habían originado en el piso, un bloque de cinco alturas. El fallecido estaba empadronado en el inmueble y, según fuentes policiales, era conocido por la Policía Local y la Ertzaintza por actividades ilícitas. Actividades como robos, y había pasado por prisión de forma provisional en ocasiones anteriores.
Los vecinos alertaban del peligro
El siniestro también ha sacado a la luz los problemas de convivencia en el edificio, donde los vecinos denuncian robos, daños en zonas comunes, peleas y ruidos continuos que se prolongan al menos durante cinco años. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para mediar en estos conflictos, los problemas de convivencia en la vivienda afectada han demostrado ser persistentes y difíciles de resolver.