Santurtzi avanza en la renovación de su franja marítima con la licitación de un proyecto por 1,5 millones de euros. Concretamente se va a instalar una plataforma flotante que dará vida a una nueva playa urbana. Esta iniciativa convertirá un espacio emblemático del municipio en una zona de ocio, esparcimiento y disfrute para toda la ciudadanía. De este modo, se reforzará la conexión histórica de Santurtzi con el mar y su identidad costera.
Tanque de agua tipo piscina y una zona de solárium
La alcaldesa, Karmele Tubilla, destacó que el proyecto incluye una plataforma dividida en varios espacios que integrará un tanque de agua tipo piscina y una zona de solárium, con un sistema que permitirá el uso de agua de mar, dulce o tratada según normativa sanitaria, garantizando que todos puedan disfrutar del baño de forma segura.
Gradas voladas sobre el agua
Actualmente, las obras en el tramo del paseo desde el Museo Agurtza hasta las piscinas municipales avanzan a buen ritmo, y se espera que para la primavera de 2026 estén listas las gradas voladas sobre el agua y otras zonas de ocio y descanso.
Otros proyectos
Esta actuación se suma a otros proyectos municipales, como la renovación del polideportivo Mikel Trueba y el espacio de juego en el puerto pesquero. Todos ellos orientados a mejorar la relación del municipio con su entorno natural y ofrecer un Santurtzi más accesible y saludable. La nueva playa urbana y la plataforma flotante simbolizan un paso importante para recuperar el vínculo histórico de la localidad con el mar y acercarlo a vecinos y visitantes.