El viento se calma en Euskadi y el sirimiri regresa este fin de semana

Con el aviso amarillo ya desactivado, el ambiente será más templado y húmedo
avisos amarillos
El viento da pso a la lluvia / Foto de archivo

Después de un viernes marcado por un viento sur excepcionalmente intenso, el tiempo dará un respiro en Euskadi durante el fin de semana. Con el aviso amarillo ya desactivado, el ambiente será más templado y húmedo, y el sirimiri volverá a convertirse en el protagonista tanto el sábado como el domingo.

Lluvias por la tarde

El sábado amanecerá aún con restos de viento del sur, que en algunos momentos podría soplar con cierta fuerza, aunque irá calmándose a medida que avancen las horas.  Durante la mañana no se descarta algún chubasco aislado, y ya por la tarde las lluvias serán más frecuentes, especialmente en las zonas del interior, coincidiendo con un ligero descenso de las temperaturas.

Domingo más fresco

El domingo será una jornada más fresca, aunque sin resultar desagradable. La lluvia podría acompañar de principio a fin del día, con un viento del sur mucho más moderado que el del viernes, cuando se alcanzaron rachas históricas en varios puntos del territorio.

Rachas de viento históricas

Las cifras hablan por sí solas: el viento llegó a los 180 km/h en Gorramendi, 160 km/h en Aralar y superó ampliamente los 100 km/h en numerosas localidades de la costa y del interior. Zarautz registró 136 km/h, Donostia 124 km/h, Mallabia 116 km/h, Iurreta 102 km/h y Bilbao 92 km/h. Estas rachas provocaron diversos incidentes, incluida la alteración de operaciones en el aeropuerto de Bilbao, y obligaron a las autoridades a pedir prudencia ante el riesgo de caída de árboles u objetos desplazados por las fuertes ráfagas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00