El Surne Bilbao Basket compite como nunca y pierde como siempre ante el Real Madrid

Los MIB compitieron bien, pero sucumbieron ante los tiros libres del cuadro madridista
Lance del Real Madrid - Surne Bilbao Basket / ACB Media

Ni la doble jornada de Euroliga, ni las ausencias de jugadores como Andrés Feliz, Alex Len o Trey Lyles hicieron mella en el Real Madrid, que derrotó a un correoso Surne Bilbao Basket.  Los MIB tampoco pudieron contar con Darrun Hilliard por una fractura de los huesos propios de la nariz.

Justin Jaworski y Lazarevic, con un triple, pusieron por delante al cuadro bilbaíno (4-5) en los primeros compases del encuentro, aprovechando la precipitación y el poco acierto de los de Sergio Scariolo. Cuatro puntos consecutivos de Deck pusieron fin al dominio bilbaíno y el equipo merengue tiró de talento -y de tiros libres: doce lanzaron en el primer cuarto- para coger distancia (12-5). Aún así, un parcial de 1-6 mantuvo al Bilbao Basket en el partido (13-11). Seis puntos consecutivos de Theo Maledon volvieron a abrir hueco para el cuadro local en los minutos finales de un primer cuarto que concluyó 23-16.

Dos triples de Sergio Llull dieron inicio al segundo cuarto. En el cuadro bilbaíno, Melwin Pantzar dio un paso adelante y anotó cuatro puntos consecutivos. Justin Jaworski y Lazarevic se sumaron a la fiesta y recortaron la diferencia a tan solo dos puntos (29-27) y obligaron a Scariolo a solicitar tiempo muerto. El base sueco penetraba como un cuchillo la defensa merengue.

Los minutos finales de la primera mitad fueron un intercambio de golpes en el que el Bilbao Basket terminó saliendo victorioso gracias a un excelso trabajo defensivo para neutralizar a Tavares y el nulo acierto exterior del Real Madrid. Tras sendos triples de Frey y Normantas y un gran mate de Krampelj los MIB llegaron al descanso cuatro arriba en el marcador (39-43).

Aleix Font defiende a Mario Hezonja (Foto: ACB Media).

Los tiros libres dieron alas al Real Madrid

El nulo acierto exterior del Real Madrid tras pasar por vestuarios se juntó con el juego seguro de los MIB, que llegaron a coger una ventaja de seis puntos (49-55) tras un triple de Font y un dos más uno de Normantas.

Sin anotar tiros de campo, los tiros libres fueron la tabla de salvación de los de Sergio Scariolo, igual que Maledon y Tavares. Así, llegaron a ponerse por delante en el marcador (63-62) instantes antes de que acabara el tercer cuarto.

En el último acto, el Real Madrid jugó más suelto y el Bilbao Basket apenas pudo hacer. El marcador finalmente reflejó un 82-70 que no hace justicia a lo que se vio en cancha.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00