El Ayuntamiento de Sestao ha comenzado los trabajos para sustituir la rampa mecánica número 1 de la calle Antonio Trueba por una nueva infraestructura. Tal y como ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Alfonso Tapia, la rampa quedó inutilizada tras un incendio ocurrido en julio de 2023, cuyos daños fueron tan graves que hicieron imposible su reparación. La empresa encargada del mantenimiento confirmó que la única solución era instalar una rampa completamente nueva.
Infraestructura clave
Esta rampa, de 20 metros de longitud y un desnivel del 3%, es utilizada a diario por numerosos vecinos de la parte baja del barrio de Markonzaga para acceder a la zona del ambulatorio y al centro de Sestao, por lo que su renovación es clave para la movilidad del barrio.
Ajuste y puesta en marcha
La nueva infraestructura ha llegado hoy dividida en dos partes, que ahora se unirán para colocarla en el foso correspondiente. Después, será necesario dedicar varios días más a los trabajos de ajuste y puesta en marcha.
Si no surgen contratiempos, la nueva rampa mecánica estará operativa a lo largo del mes de diciembre, según ha anunciado Tapia. La actuación supone una inversión de 214.351,50 euros, que incluye además el mantenimiento del sistema durante los próximos dos años.