El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, abre este miércoles la convocatoria para acceder al programa de Ayudas a la Contratación 2025. La iniciativa busca impulsar la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.
Las ayudas se distribuirán entre las empresas locales solicitantes mediante bases reguladoras que garantizan los principios de publicidad, concurrencia y objetividad. Las solicitudes se atendidas por orden de presentación, hasta terminar el presupuesto, 1,8 millones de euros. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, con centro de trabajo y actividad económica en Bilbao. Las empresas podrán optar a ayudas económicas de hasta 8.000 euros por cada contrato con carácter indefinido a jornada completa.
En el caso de contratación de personas mayores de 55 años, menores de 35, perceptores o beneficiarios de RGI o IMV, así como personas consideradas paradas de larga duración, el importe máximo de la ayuda ascenderá a 10.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa.
Además, todas las cuantías de subvención se incrementarán un 10% adicional cuando sean contrataciones a mujeres, con el propósito de fomentar dichas contrataciones.