La Ertzaintza realizó este domingo un amplio operativo preventivo en las inmediaciones de una discoteca de Ugao-Miraballes. La operación se saldó con una mujer investigada por tráfico de drogas, un total de 51 personas identificadas y varias sanciones administrativas.
Droga intervenida y sanciones por la L.O.P.S.C.
Durante el dispositivo, agentes de la Ertzaintza localizaron 18 envoltorios de presunta cocaína, de medio gramo cada uno, en posesión de una mujer de 25 años y nacionalidad española. La mujer está siendo investigada por un delito contra la salud pública.
Además, 16 personas han sido sancionadas por infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (L.O.P.S.C.). De ellas,13 fueron denunciadas por tenencia de drogas, mientras que otras 3 portaban armas blancas, un cuchillo y dos navajas. que fueron intervenidas.
Los controles realizados tanto por la mañana como por la tarde se extendieron a varios vehículos. En ellos, seis conductores fueron sancionados por dar positivo en drogas en la prueba salival, y otros dos por alcoholemia positiva.
La Ertzaintza enmarcó estas actuaciones dentro del Plan de Acción para el Control de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la vía pública, con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad ciudadana en espacios de ocio.