El Surne Bilbao saca el rodillo para derrotar al Kutaisi

Con un parcial de 41-3 en el segundo cuarto y un gran juego colectivo, los MIB arrasaron al cuadro georgiano
Mate de Bagayoko frente al Kutaisi / Bilbao Basket

El Bilbao Basket estrenó su nueva denominación de Surne Bilbao certificando la clasificación a la segunda ronda de la FIBA Europe Cup con un plácido triunfo ante el BC Kutaisi de Georgia. Nuevo nombre, nueva etapa y por tercera vez esta temporada, nuevo récord de anotación (117 puntos) en un partido. Asimismo, superaron el de mayor diferencia de puntos, que lograron en Georgia frente al propio Kutaisi hace tan solo unas semanas.

A diferencia del duelo frente al Brno de la semana pasada, los MIB no sufrieron demasiado en un partido bastante limpio y con pocas faltas. Los americanos Browning y Gilson, cargaron sobre sus hombros con toda la responsabilidad ofensiva del equipo georgiano mientras que el Surne desplegó su juego coral. Ocho jugadores anotaron al menos un punto hasta que el técnico del Kutaisi decidió solicitar tiempo muerto (18-7) a falta de tres minutos y medio para su conclusión. El cuadro georgiano reaccionó ligeramente en los minutos finales, si bien Jaworski, Font y Bagayoko evitaron males mayores (25-17).

Petrasek brilló con ocho puntos nada más arrancar el segundo cuarto, bien escoltado por Jaworski y Bagayoko. Al Bilbao Basket se le vio más aplicado en defensa y eso les permitió aumentar su renta hasta los 21 puntos (38-17). En un choque con Browning, Normantas se hizo daño en la cara y cedió su lugar en la rotación a Bingen Errasti. El canterano dejó buenas sensaciones antes de que el lituano regresase a cancha, con un resultado mucho más plácido (50-20) tras otro demoledor parcial de 14-3. Dos triples, uno del canterano Kepa de Castro y otro de Jaworski, y una canasta de Bagayoko dejaron una renta de ¡46 puntos! (66-20) al descanso. Un parcial de 41-3 que evidenció la diferencia de nivel entre ambos equipos.

El Surne Bilbao, sin contemplaciones en ambos lados de la cancha

El paso por vestuarios no alteró la dinámica del encuentro. Showtime de los hombres de Jaume Ponsarnau, que mediado el tercer cuarto ya habían superado la barrera de los ochenta puntos (82-28). Con el encuentro más que resuelto, Kepa de Castro volvió a disponer de minutos y dio muestras de su descaro, anotando su segundo triple de la noche. 91-38 reflejó el marcador al final del cuarto, puesto que los MIB bajaron algo el pistón y su nivel de acierto.

No tenía más historia el partido para el último cuarto que ver por cuánto podría superar el Surne Bilbao su récord total de anotación en un partido. El artífice del ‘punto 116’ fue Bingen Errasti, tras un gran mate de Bassala Bagayoko.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00